martes, 18 de marzo de 2008

Nicaragua y Rusia diferentes comportamientos economicos, se pronostica un buen año para uno y mal año para otro pais.

Todos hemos sentido el impacto en el bolsillo debido al aumento de los precios de los alimentos y del petróleo, ya hemos visto que la inflación se encuentra en aumento, siendo el porcentaje mensual más alta en años en Nicaragua y el más alto a nivel Centroamericano, si continua experimentando un aumento esto no va traer consigo un relativo crecimiento económico al contrario se pronostica un mal año. Pero no en todos los países se pronostica un mal año muy al contrario hay otros como son los países de la Ex Republica soviética y Rusia que este año ha sido muy beneficios a nivel económico ya que sus economías han sabido resguardarse del impacto del Dólar.

En los últimos diez años, Rusia ha tenido un fuerte crecimiento económico, mejorando la calidad de vida de los habitantes, el acceso a la educación superior, obteniendo una inflación moderada, además los salarios han aumentado 10% anual entre otras cosas. Hace más de un mes Rusia experimento un cambio de gobierno se espera que Medvedev haga que Rusia se distinga no solo como un país cuya economía va en ascenso sino también como un buen gobernador porque eso es lo que le hace falta a ese país.

1 comentario:

Cristhian dijo...

estaria bien que tomemos los aspectos positivos que la economia RUSA ha tomado talvez se aprende algo que podriamos implementar en nuestro pais