miércoles, 5 de marzo de 2008

La Pobreza un peldaño dificil de escalar para las economías Latinoamericanas

Durante siglos nuestros países latinoamericanos se han visto explotados hasta el cansancio. Hasta hora la situación de explotación y dependencia externa no ha cambiado.

Los 17 países latinoamericanos tienen similares problemas sociales que no han podido desarraigar como la pobreza y la desigualdad que cada día más aumenta la brecha entre ricos y pobres. Un Ejemplo claro desigualdad es Brasil cuya economía se encuentra en ascenso, pero con un alto nivel de desigualdad, otro ejemplo fue con la una dictadura militar de Pinochet los indicadores macroeconómicos revelaban un buen comportamiento pero la población pobre se duplico en el país,


Latinoamérica no tiene nada de que envidar a otros países de occidente tiene los recursos disponibles para echar andar un economía de escala pero hace falta uno buena política publica encaminadas a erradicar la pobreza, la desnutrición, la mortalidad infantil, mejorar la educación porque un desarrollo económico se logra desde el bienestar social, la participación ciudadana, es decir oportunidades para avanzar.

3 comentarios:

Yaos dijo...

Los economistas tenemos gran compromiso en lograr que las naciones cubran sus principales necesidades para poder salir de la pobreza.

Claudia Odeth dijo...

Loa economistas tenemos una gran responsabilidad para posibilitar que nuestros países lpogren salir de la pobreza.

Cristhian dijo...

es hora de erradicar la corrupcion en el gobierno principalmente que es una de las causa de la pobreza en la que vive nuestro pueblo.