lunes, 24 de marzo de 2008

La honestidad y la buena iniciativa de los lideres son objeto de que un país prospere, pero que pasa si estos buscan su propio beneficio……………………..

La pobreza de cierta manera es determinada por muchos factores pero países como África y algunos países de Latinoamérica no prosperando no por el hecho de no tener la capacidad para crecer sino porque en ellos existen altos problemas de corrupción de parte de los lideres. No existe una credibilidad de los gobernantes de los países ya que no hay verdadera democracia los mismo lideres buscan la manera de beneficiarse a costa del sudor ajeno.
Tal es caso de Nicaragua, nuestro país ha enfrentado aberrantes formas del abuso del poder confiado, a los lideres le he hemos confiado nuestro futuro como nación, en sus manos esta como va girar la sociedad, es decir, ellos son los conductores; tienen tanta responsabilidad sus manos que no han sido capaces de retenerla. Por qué Nicaragua no es un país viable para invertir? Es obvio, que porque tenemos un sistema político no confiable, un gobierno que se rige por el pacto, cuando el gobernante dice Si, al día siguiente dice otra cosa muy diferente, esto provoca incredibilidad y no confiabilidad a los inversionistas y a las demás naciones.

Por otra parte, vemos como la desigualdad forma parte de nuestro entorno, los padres la patria ganan sueldos exorbitantes y se mira la otra cara de la moneda, donde la población se encuentra sumergida en la miseria. Han hecho leyes que les duplican los sueldos a los presidentes y que hay con los trabajadores de la Salud y Educación? Siguen teniendo eso salarios miserables que no les sustentan para el fin de mes. En mi opinión, el país no va a salir adelante hasta cuando desaparezcan esos políticos que lo que han hecho es robar y seguir robando al pueblo y que cuando están en la cúpula no quiere salir de ella, se necesitan lideres limpios que tomen las riendas de los problemas que atañan a nuestro país, gobernantes confiables que tengan capacidad intelectual ya que esta comprobado que los mejores sociedades prosperan porque existen lideres honestos que buscan el bienestar de su nación.

3 comentarios:

zeneyda dijo...

En realidad el problema de que si se debe primero considrar el crecimiento economico o el desarrollo social tiene que ver con la posicion que adopta la sociedad....como futuros economista y sobre todo como jovenes debemos tomar una iniciativa de liderasgo, los nuevos politicos deben salir de una sociedad que realmente se interese por la situacion del pueblo y quienes mas que nosotros que hemos venido analizando nuestras condiciones y hemos visto como no hacemos nada por desarrollar esta economia con gran potencial...

Claudia Odeth dijo...

Difícil esperar que la moralidad de los tomadores de decisiones evolucione para beneficiar a más gente de forma más equitativa, está super tu argumento,

Massiel dijo...

...Honestidad es un valor q muy pocas personas poseemos, incluyéndome, sería maravilloso q todos fuéramos así, pero lamentablemente a esta se le antepone la avaricia como consecuencia del poder. Y no es por ser pesimista, pero es muy difícil (no imposible) que lleguemos a tener un gobernante honesto y preocupado por el bienestar de su país mas que por el propio.