jueves, 27 de marzo de 2008

La mujer en una lucha ardua y constante……………

Las mujeres han luchado durantes siglos para que se les respete sus derechos como seres humanos y para mejorar la participación de este en la sociedad, la lucha ha sido muy ardua, pero hoy en día esa lucha ha valido la pena, vemos como las mujeres han sido parte importante del sostenimiento de nuestra economía, así como en el ámbito político se ha abierto una gran puerta un ejemplo claro de esto es nuestra ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro y las actuales presidentas de Argentina y Chile y quien sabe si este futuro cercano Estados Unidos este en manos de Hillary Clinton.

No obstante, a pesar que ha habido revuelo con la participación activa de la mujer y que casi todas las naciones afirman tener una igualdad de género, esto no es cierto 100% ya que muchas mujeres a diario luchan por la discriminación social, desigualdad, la violencia intrafamiliar y sometimiento a la explotación sexual y en algunos casos luchan por no ser asesinadas y otras luchan por su ideología como es el caso de Benazir Bhutto que murió buscando el bienestar de su pueblo.

4 comentarios:

Argelia dijo...

en tiempos atras si existia bastante la discriminacion de las mujeres en todos los aspectos, tales que ni podian estudiar xq solo el hombre tenia derecho. Al igual que cuando se casaba se miraba del lado que era la empleada del hombre.

En estos dias, el desempeño de todas las mujeres ha ido aumentando dia a dia, hemos logrado disminuir el concepto que se tenia antes de la mujer. Si bien vemos que ahora la mayoria de las mujeres obtenemos puestos muy importantes ya sea en trabajos y el sociedad, por que?, bueno, nos hemos destacado por querer llegar mas alla de lo que nos proponemos, el hacer ver que las muejeres somos capaces de hacer cualquier cosa qeu hacen los hombres, que no tenemos ningun impedimento, que pensamos mejor o igual que ellos, etc. Este es un tema algo extenso pero bien importante que todos los hombres que aun viven con el pensar machista se olviden que las mujeres somos un objeto o juguetito de ellos!!

Claudia Odeth dijo...

Sería interesante que ahondaras más en este tema, me parece que tienes una chispita para ilustranos más,

Pamela Martìnez dijo...

Creo que esta lucha ha sido muy importante en la historia para hacer valer lso derechso de las mujeres, también estoy de acuerdo contigo en que no es 100% que hay equidad de género pues en nuetro país muchas mujeres se tienen que ocupar del hogar porque sus maridos no las dejan trabajar, también si tienen trabajo tienen que llegar a ocuparse de las cosas del hogar y muchas veces ocupan igual cargo que los varones y les pagan menos, además los mejores puestos se los dan a los varones en la mayoría de los casos.

tita dijo...

Es cierto lo que dices que hoy en día son muchas las mujeres que han luchado no solo por ellas sino por todo el mundo por ser escuchadas y tomadas en cuenta y a pesar de que estamos en un nuevo siglo todavía existe discriminación para con ellas sufren maltratos de todo tipo y han llegado hasta denigrarlas como personas, pero pase lo que pase la mujer sigue luchando por su autonomía por ser escuchada y tomada en cuenta en la sociedad no solo por su belleza física sino por los aportes que puede dar en la economía como mujer trabajadora.