lunes, 17 de marzo de 2008

Los celulares son un fenómeno del mundo Globalizado y una adicción para los jóvenes.

En esta época vivimos en mundo donde la tecnología esta en la vanguardia y cada ser humano de alguna manera se encuentran más activados en ella, como los jóvenes por ejemplo que se encuentran cada vez más conectado en este mundo tecnológico y han encontrado en los teléfonos celulares una manera de independizarse de sus padres obteniendo más intimidad. Los mismos jóvenes han inventando su propio lenguaje privado, para muchos en la avance tecnológico ha facilitado la comunicación, pero para otros estos avances han hecho que los jóvenes y los mismo adultos se han dependientes y obsesivos.


Por otra parte, los teléfonos celulares siguen una constante transformación usándose no solo para hacer llamadas sino para otras opciones transformándose así en mini computadoras portátiles, mini cines, redes sociales etc.
El uso de los celulares crece gradualmente pero el sector en el que crece aceleradamente en los niños, cada año baja la edad promedio de usuarios nuevos de celulares lo cual es desconcertante; se pronostica que 2010 el mercado de menores se incrementará a 9 millones de usuarios siendo absurdo que un niño/a de 9 años tenga un celular.

2 comentarios:

Cristhian dijo...

la globalizacion es un fenomeno inevtable y creo que los celulares que son un producto de este fenomeno ha llegado a acortar las distancia y aunque pude tener efectos negativos es mejor aprovechar sus ventajas.

Angelica dijo...

Creo que estamos llegando al punto en el que hay mas telefonos celulares que personas, y evidentemente este es un fenómeno que tiene que ver con la globalización y la economía