sábado, 29 de marzo de 2008

El insomnio impacta negativamente a la capacidad de retener los conocimientos nuevos o pasados

Un estudio realizado por la revista Nature Neuroscience asegura que el insomnio afecta negativamente al funcionamiento del cerebro, es decir que si una persona pasa una noche de insomnio provoca una incidencia negativa en la capacidad de retener conocimientos adquiridos en todo el día, y si es demasiado grave la privación de sueño mayor es la afectación para retener conocimientos nuevos.

Se estiman que el insomnio se debe un 75% a problemas psicológicos, la mayor parte de los casos por tristeza o ansiedad, por haber sido despedido, por la muerte de un ser querido como por ejemplo. Lo bueno de esto es que la mayoría de las personas vuelven a recuperar su sueño de modo espontáneo, pero otras personas se estancan en sus problemas y se deprimen lo que ocasiona que se desarrollo un insomnio crónico.

2 comentarios:

Claudia Odeth dijo...

Este problema debemos aprende a controlarlo, aprovechar más el tiempo libre, que es poco nos evitaria el exceso de cansancio que abona a este problema

Pamela Martìnez dijo...

El insomnio afecta no solo la retención de conocimientos sino también el buen desempeño en el trabajo, por lo cual debemso de dormir por lo menos 8 horas diarias y sobre todo buscar ayuda cuando tenemos problemas de insomnio.