martes, 22 de abril de 2008

Nicaragua s eencuentra en el puesto número 110 del Indice de Desarrollo Humano.....este puesto no es muy alentador

Según el informe sobre el Desarrollo Humano 2007-2008 del PNUD, Nicaragua se encuentra en el puesto numero 110 de 154 países en el Índice de Desarrollo Humano, tristemente los problemas de salud y educación, los cambios climatológicos, la situación económica global y el poco dinamismo económico de la región han incidió ha que nos encontremos en este puesto. Nuestro país vecino Costa Rica se encuentra en el puesto número 48, junto al país se encuentran potencias económicas. Esto a que se debe, se debe a que Costa Rica se ha enfocado en los últimos 50 años ha mejorar la calidad de vida de sus habitantes de esta manera estos retribuyen económicamente al comportamiento de su económica; Costa Rica invirtió en un desarrollo con rostro humano, nosotros invertimos en soldaditos uniformados.

Hasta cuando los gobiernos que desfilan por Nicaragua van a comprender que el desarrollo económico se logra con el bienestar humano, lo único que se ve es como los corruptos desfilan para buscar sus propios beneficios, mientras que la mayoría de la población muere por falta de atención médica y por desnutrición.

1 comentario:

Jessenia Rivera dijo...

Es triste ver que nuestro país posea tan bajos niveles de calidad de vida para los pobladores y que las autoridades se muestren insensibles ante esta situación.