martes, 22 de abril de 2008

Los desastres naturales y las donaciones externas.

En la última década los cambios climáticos han ido aumentando considerablemente y así mismo las repercusiones económicas y humanas. Terriblemente los desastres naturales han sido mayoritariamente en los países más desfavorecidos, afectando negativamente a la población aun más ya que los gobiernos no invierten en la mitigación de riesgos.
En Nicaragua hemos sufrido desde terremotos hasta huracanes, la comunidad en ninguno de ellos tuvo prevención contra tales desastres, y las perdidas humanas, económicas y naturales no se recuperan.
Las donaciones mundiales en los últimos años han aumentado significativamente, el mayor porcentaje de estas donaciones son destinadas para asistencia luego de un desastre, pero no para la mitigación de riesgos.
A menudo lo que dificulta el uso de las donaciones es que no son usados correctamente, como por ejemplo en Nicaragua la ayuda externa es destinada a las emergencias climáticas pero los lideres corruptamente meten mano en el dinero de los damnificados y un pequeña parte es utilizada correctamente.

No hay comentarios: