domingo, 4 de mayo de 2008

sector minero

El sector minero de Nicaragua ha sido mayoritariamente utilizada por trasnacionales que han venido a sobreexplotar los recursos sin cautela, sus técnicas y metodología han provocado un impacto ambiental que dicen ser controlado pero las efectos en el medioambiente y en la población están a la vista.
Los gobiernos han incorporado leyes destinadas a la conservación del medioambiente así como también del uso de las concesiones, pero dichas leyes no son usadas y las funciones de las instituciones gubernamentales no han sido muy eficientes.

Por otra parte, la actividad minera genere numerosos empleos que no son muy bien remunerados y no tienen las condiciones laborales necesaria, pero a pesar de los riesgos que de esta actividad, la necesidad de obtener un trabajo es tan grande que los toman.

3 comentarios:

Burgos dijo...

Estamos perdiendo ingresos debido a la explotación de uestras minas por partes de extranjeros; y vale la pena mecnionar que fue un error por parte de Doña Violeta Barrios haber dado a extranjeros minas que nos pertenecen a manera de concesión.

Cristhian dijo...

realmente es uno de los sectores mas desprobechados por nuestro pais a causa de las conseciones a las trasnacionales que se quedan con tadas las ganacias y auqneu si genera empleo estos no son los mas dignos

Anónimo dijo...

Es critica la situacion del sector minero, pero sobre todo la contaminacion ambiental y las graves enfermedades a la salud humana, dejando daños a la salud y llevando nuestras riquezas...