viernes, 2 de mayo de 2008

Los países en desarrollo están más propensos a los desastres naturales

Según el Informe sobre Desarrollo Humano del PNDU, una de cada 19 personas que viven en el mundo en desarrollo se vio afectada por un desastre climatológico en el periodo del 2000-2004.
Los países en desarrollo se encuentran más vulnerables en situaciones de desastres naturales, con frecuencia las victimas se encuentran en asentamientos en zonas de alto riesgo, tal es el caso del Volcán Casitas.
La situación se agrava cada vez más, los constates cambios climatológico han hecho que se incrementen los desastres naturales afectando mayoritariamente a los países en desarrollo, muchos de estos fenómenos climáticos no son detectados a tiempo incurriendo a un mayor número de perdidas humanos y materiales. En lo que a perdidas materiales se refiere en los países desarrollo generalmente las bienes raíces son asegurados lo que no pasa en los países en desarrollo.

3 comentarios:

Olga dijo...

en serio?!!!

ay que mal!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ciertamente los paises en desarrollo tienen más riesgo contra los desastres naturales ya que muchos no desarrollan un plan de mitigacion de riesgo por lo que estan más propensos a las afectaciones de los desastres naturales

Burgos dijo...

Así debido el bajo grado de conocimiento del impacto que ocasionan las actividades económicas, así como también las actividades de la vida diaria, con esto me refiero a un país como el nuestro, en el cual la gente no posee una cultura de limpieza.