viernes, 2 de mayo de 2008

Democracia perdida

Ahora la población no se pregunta en quién no confiar?, la pregunta más exacta sería en quién confiar?. Que se puede hacer cuando un país ha sufrido tantas desastres no solo naturales si no políticos. Un país donde la corrupción es parte del entorno malverso que se destiñe. Durante décadas hemos visto que los dicen llamarse lideres juegan un papel donde el maniquí perfecto son los más vulnerable, los pobres. Hemos visto la cantidad de donaciones que supuestamente iban o van destinadas a los sectores vulnerables y más bien se desvían de la ruta y se quedan en los pocos bolsillos de ciertas personas que dicen buscar el bienestar de los pobres y más bien buscan como acrecentar sus riquezas, mientras tanto la población entera a gritos pide ayuda.

Por lo menos a mi, en mi corta edad ya estos cansada de tantos discursos o palabrerías, promesas incumplidas y pactos desleales. En quien confiar?. Mientas más de media población nicaragüense se esta muriendo de hambre con la actual crisis alimentaría, los que dicen ser lideres proclaman falsedades y dedican su tiempo en cuestiones irrelevantes. Cada cuatro años votamos por alguien porque creemos que la persona que va a tomar el mando tome las decisiones correctas y agarre las riendas de todas las dificultades de todos los aspectos y hará de este país una nación confiable y sostenible. Eso es lo que todos piden un líder confiable y honesto lo malo es que eso no ha solidó pasar en mucho tiempo………………………………………………………………….
Y la verdad es que con el cúmulo de personas que siguen creyendo en falsa promesas y la manada de corruptos que hemos tenido y tenemos como autoridad difícilmente se pueda salir de esta pobreza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestro país esta expuesto fuertes cambios politicos, tenes razon al decir que las personas ya no confian en los lideres y tienen porque...con todo lo que ha pasado en los últimos años.

Olga dijo...

Bueno Elizabeth con todo esto no creo que exista alguna persona que crea en las falsas promesas politicas, lo que pasa es que tdoo este grupo de corruptos solo buscan el beneficio propio, y tambien los que vos consideras "creen", o que andan detras de ellos es por que estan tambien buscando beneficio propio, hemos tenido por desgracia un mal manejo de la politica, y es que en nuestro pais se ha creado un mal concepto, pues ahora se creo que ser politico es ser un mentiroso y ladrón, y que nos queda, ese concepto nos quedó como legado de todo este mal manejo del Estado.