miércoles, 20 de febrero de 2008

La restriccion del arte en Venezuela?

Hemos escuchado infinidades de veces las acusaciones y los ataques que el Presidente Hugo Chavez contra Bush, en juego vicioso del cual no se sabe cuando acabará y asi con sus acusaciones y sus ideologias y estrategias no se mira un futuro pacifista.

Un problema profundo que enfrenta muchas personas hoy en día es la libertad de expresión, cada día uno lucha contra aquellos que no te dejan opinar tus puntos de vista, cada quien es mundo diferente, una opinión diferente y no debe de ser castigado por el simple hecho de expresarte, como es el caso del Cantautor español Alejandro Sanz que simplemente declaro que no le agradaba Hugo Chavez como presidente fue suspendidos el concierto que iba realizar en Venezuela. Hugo Chavez es capaz de anular conciertos por el simple hecho de que el cantautor español no estuviera de acuerdo con sus ideales y piensa que no es grata su musica en el país como puro dictador dado que limita la libertad de expresion y deja que circule el arte por asi decirlo. Hasta los artistas se ven perjudicados por su manera de actuar.

lunes, 18 de febrero de 2008

La Ronda DOHA...........

El progama DOHA es una asignatura pendiente de la Ronda Uruguay.
El objetivo principal de la ronda Doha es tratar de incentivas la liberacion o a la apertura comercial Agricola, más que todo es benificio destinado a los paises en desarrollo los cuales son eminentemente agricolas abriendoles las puertas al mercado mundial y por otra parte, la desintegración o la disminución del proteccionismo agricola ue existen en los paises desarrollados, que implementan subsidios a los agricultores y a las exportaciones en caso de baja en los precios internacionales de los productos agricolas, lo cual los paises en desarrollo no tienen subsidios.
Con el progama Doha se pretende las normas comercio sea equitativas para todos los paises sin proteccionismo y asi los paises como Nicaragua puedan acceder al mercado sin ningun problema.

México un socio potencial para Nicaragua

En esta epoca vivimos en un mundo en el que las aperturas comerciales entre los paises representa una estrategia perfecta para mejorar la economia de los paises en conjunto.
México representa un mercado potencial para Nicaragua, en decadas anteriores existian barreras arancelarias que impedian la comercializacion de estos dos paises, pero atravès de la raticaficación del Tratado de libre comercio entre Nicaragua-México se han ensanchado las posibilidad para poder exportar bienes agropecuarios a este país y a su vez México le apermitido exportar a Nicaragua productos industrales, desde luego este tratado tambien lleva consigo medidas fisonatirias y sanitarias y la eliminación de las barreras arancelarias.

Como todos sabemos la Globalización forma parte de nosotros aunque no lo queramos, existe y no se puede evitar; la globalización ha traido consigo la facilitación del comercion en Nicaragya y todos los paises, pero con el aumento de las exportaciones y las importación se observa una disyuntiva si la balanza comercial tiene superavit o un deficit, en el caso de Nicaragua es deficit dado que importamos más de lo que exportamos; en el caso del Tratado de libre comercio entre México y Nicaragua importamos más de lo que exportamos?

Además, este Tratado entre México-Nicaragua no establece acuerdos laborales, es decir que dentro de las normas exigidas por México en el tratado fueron de que no existiria movilidad de profesionales nicaraguenses en dicho paìs, lo cual en mi opioniòn no representa una estimulación para disminuir o disipar el desempleo en Nicaragua.

Aunque existen ventajas y desventajas en cuanto a este acuerdo tambien se puede decir que ha traido aumento en las exportaciones del pais, esto imfluye de manera siginificativa en PIB, no obstante, sigo recalcando todavia tenemos un deficit en la B.C.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Cúal sera beneficio que tendra Nicaragua con el/la proximo Presidente de los E.U.A

Que nos deparará el destino....................la economia estadounidense esta experimentando una reseción y las prometedoras elecciones en los Estados Unidos nos dan a conocer que tan estrecha la decesión.
Aun no sabemos quien ganará pero espero que el presidento electo no tome alternativas draticas dados los comentarios de nuestro Presidente y los de algunos de los paises integrantes del ALBA.
Espero que las ayuda economica que nos han brindado durante mucho tiempo nos se nos sea quitada.

McDonald

McDonald es una trasnacional que se ha mantenido en el auge desde su comienzo como pequeño restaurante en E.U.A, hasta tracender fronteras abarcando los 5 continentes llegando a tener Franquisias por màs de 123 paises en el mundo.

Cada dia un nuevo reto por delante una transnacional como esta que tiene asegurado un puesto del mercado en muchas partes del mundo. McDonald tiene como principal estrategia de mercado la calidad y el precio, es por ello que ha logrado triunfar en este mundo globalizado y en donde el cliente es màs dificil de complacer hoy en día, es por esta y otras razones por las cuales se ha logrado manterner y expander en el mercado mundial; pero no todos es color de rosa para esta empresa ya que en Estados Unidos cada año se miran más casos de obesidad y los problemas que esto implica.
Las personas prefieren la comida rápida y no nutritiva además de los precios bajos que McDonald son uno de los motivos por lo que la gente se va a los más facil.
Por otra parte, en Nicaragua se logró la apertura de esta trasnacional hasta los años noventa despues del bloqueo economico vivido en los años 80´s que las empresas extranjeras tuvieron mejores posibilidades de apertura, como es el caso de McDonald que ya hace mas de una decada que se establecio en el pais y ya tiene no menos de una docena de restaurantes de comida rápida.